Hace un par de días la presentación de NVIDIA en el Consumer Electronics Show 2013 tuvo dos protagonistas destacados: el procesador Tegra 4 y la videoconsola portátil conocida por el momento como “Project Shield”. El dispositivo funciona con Android y tiene pautado su debut para el segundo trimestre del año. La idea de la compañía estadounidense es interesante y ha ganado el visto bueno de gran parte de la prensa.
Sabiendo esto el CEO de NVIDIA, Jen H-Sun Huang, dijo que Project Shield no es un proyecto pasajero sino el puntapié inicial para un nuevo catálogo de productos. Próximas versiones del procesador Tegra debutarán en dispositivos para gaming, incluyendo posibles futuras ediciones de la consola portátil. La idea de la firma norteamericana es arriesgada pero puede dar resultados positivos si se aplica con inteligencia.
El director ejecutivo de NVIDIA también utilizó una entrevista con CNET para hablar sobre el lugar de Project Shield en el mercado. Huang dijo que el gadget no llega para competir con el iPhone ni para ser “delicado o delgado”, sino para simplemente darles una nueva alternativa a los fanáticos de los videojuegos. Además el ejecutivo aprovechó la ocasión para desmentir los rumores sobre el lanzamiento de un smartphone o tablet NVIDIA.
No tiene sentido que alguno de nuestros socios fabrique un dispositivo de videojuegos… y yo no crearía un móvil o tablet porque ASUS [y otros fabricantes de hardware] están haciendo un trabajo fantástico. Sería tonto pensar que puedo hacer un trabajo mejor que el suyo. No vamos a competir con ellos, y ellos no nos ven como competidores. Pero gracias a este dispositivo recibiremos mucho contenido de TegraZone y Android, lo que resulta beneficioso para ellos.
Vía | CNET.
Imagen | NVIDIA.