A primera vista, no difiere mucho de un netbook en su aspecto externo, aunque no os engañéis, el ThinkPad X131e dispone de una carcasa reforzada para aguantar una buen trote dentro de la mochila, así como unas bisagras de gran durabilidad, todo esto le da un peso de 1,8 Kg. El teclado y trackpad están confeccionados al más puro estilo ThinkPad, con los botones en la parte de arriba así como el trackball en el centro del teclado.
Su pantalla es de 11,6 pulgadas y cuenta con una resolución de 1366×768 píxeles pero no sabemos mucho sobre sus características internas, aunque sí que el procesador escogido es uno de Intel y no pueden faltar datos como la conexión WiFi, HDMI, 3 puertos USB, lector de tarjetas, VGA, Ethernet y Webcam integrada. Se desconoce por tanto la RAM, disco duro y todo lo demás, aunque con Chrome OS, tampoco es que sea muy relevante y probablemente se parezca mucho a lo ofrecido por otros equipos, pues se trata de un dispositivo para un uso muy determinado.
Google tiene un duro camino por delante con estos equipos y especialmente el sector, porque aunque el equipo sea fácil de usar y cumpla con lo que se le pide, Chrome OS no goza del apoyo de los colegios e instituciones, ni mucho menos hablo de España, donde probablemente sea un total desconocido fuera de los muros de los blogs, por lo que el ThinkPad X131e y otros chromebooks, no gozarán aún de mucha popularidad.
Vía | Xataka