Nokia en su día introdujo en la telefonía móvil el boom de las carcasas intercambiables, para poder personalizar al máximo nuestro 3310 o todos aquellos superventas que llevaron a Nokia a lo más alto. No tardaron en salir las copias compatibles mucho más baratas que las originales, así como aquellas carcasas en las que dejaban un espacio para meter una fotografía impresa pero… ¿no sería mejor poder crearte tu mismo tus propias carcasas? Nokia te lo pone fácil y “solo” necesitas una carísima impresora 3D para ello.
Nokia ha relanzado al mercado uno de sus smartphones Lumia con la característica de carcasas intercambiables, hablamos del Nokia Lumia 820, que no sólo nos permite cambiar el color del dispositivo, sino también escoger entre unas que ofrezcan una mayor protección que las tradicionales así como otra para la recarga inalámbrica que tan de moda está en estos momentos. Con este nuevo teléfono en el mercado, Nokia ha lanzado un interesante proyecto de SDK en el que precisamente si contamos con una impresora 3D, podamos crear nuestras propias carcasas personalizadas para este modelo en concreto.
Las impresoras 3D es algo que no todo el mundo tiene debido al altísimo coste de la misma así como sus consumibles. Es un mercado que como toda tecnología, tiene que darse un tiempo para llegar al mercado de consumo y aunque hay muchos proyectos de manitas por ahí, las impresoras comerciales sobrepasan los 2000 y 3000 euros, no es algo que tenga todo el mundo, pero si tu primo el arquitecto de la deja, seguro que puedes fardar de ello y tu Nokia 820 será mucho más tuyo.