Hace unos años, Nokia era la empresa líder indiscutiblemente en el sector de la telefonía móvil. Pero cuando empezaron a generalizarse los smartphones, la compañía no supo adaptarse con la rapidez suficiente y se fue quedando atrás en el mercado. Sin embargo, aunque muchos no apostaban por su unión con Microsoft, parece que esta les está llevando a encontrar la luz al final del túnel.
De hecho, en los últimos tres meses de 2012 la empresa ha conseguido vender más de 4,4 millones de terminales Lumia en todo el mundo. Quizá no sean unas cifras demasiado abultadas, y desde luego están muy lejos de las que mueven otras marcas como Apple o Samsung. Pero sí han sido unas ventas mucho más altas de las esperadas, ya que han ayudado a Nokia a vender más de 15 millones de smartphones en los últimos meses.
Estas cifras también incluyen a los terminales con Symbian y a los de gama baja que se mueven dentro de la gama Asha.
Aunque los teléfonos Asha sean mucho menos avanzados que los de otros sistemas operativos como iOS o Android, y de hecho algunos de ellos ni siquiera estén catalogados como smartphones, lo cierto es que están funcionando tan bien como los de gama alta. Y es que también existe un mercado importante de personas que no están dispuestas a dejarse la mitad del sueldo en la compra de un teléfono.
Nokia ha vendido en todo el trimestre más de 86 millones de móviles, unas cifras que aunque siguen bajando con respecto al año anterior han estado por encima de lo que se esperaba.