CES 2013 no es todo sobre smartphones, tablets, procesadores y Smart TVs. También hay espacio para productos de menor porte, como las memorias USB. Kingston, por ejemplo, presentó el primer pendrive USB 3.0 con capacidad de 1 TB. El nombre oficial del dispositivo es DataTraveler HyperX Predator 3.0.
La unidad de almacenamiento flash no sólo se destaca por su impactante capacidad sino también por sus velocidades de lectura y escritura en USB 3.0, que llegan a 240 MB/s y 160 MB/s respectivamente. La memoria también es compatible con puertos USB 2.0 aunque con velocidades de 30 MB por segundo, tanto en lectura como en escritura.
Este es un fragmento traducido del comunicado oficial:
La gran capacidad y las altas velocidades de transferencia USB 3.0 permiten a los usuarios salvar tiempo mientras acceden, editan o transfieren aplicaciones o archivos tales como películas HD directamente desde el disco duro, sin pérdida de rendimiento.
DataTraveler HyperX Predator 3.0 apunta al mercado profesional, pero puede ser una buena alternativa para quienes nunca tienen suficiente espacio para llevar su material digital. Si bien la versión de 1 TB fue anunciada oficialmente todavía no debutó en el mercado; se espera que su lanzamiento se produzca antes de finalizado el primer trimestre de 2013.
La que sí está disponible es la variante con 512 GB de almacenamiento. Los interesados tienen que preparar sus bolsillos porque cuesta 1.750 dólares. Es una cifra muy elevada -al menos para el usuario común- y nos deja pocas esperanzas de adquirir el modelo de 1 TB, cuyo precio todavía no fue confirmado pero ya podemos especularlo.
Vía | Kingston.
Imagen | Mashable.