Quienes utilizan el iPad para dibujar o para escribir seguro que se han planteado ya la compra de un stylus, un lápiz óptico que les permita hacerlo de forma sencilla. Pero si todavía no lo tenéis podéis empezar a plantearos un nuevo producto que estará listo muy pronto y que nos permitirá utilizar un mismo stylus tanto en nuestra tableta de Apple como en cualquier ordenador.
Se trata del iPen 2, un lápiz óptico que está especialmente pensado para su uso con cualquier dispositivo Apple, desde el iPad hasta el iMac. Pero sus posibilidades no se quedan ahí, porque este accesorio también funcionará a la perfección con cualquier ordenador con Windows, de modo que cualquier aplicación para cualquiera de los dos sistemas operativos sea susceptible de usarlo.
Para usar el iPen 2 no será necesrio que tengamos una pantalla táctil, únicamente tendremos que colocar en las esquinas de nuestro monitor unos receptores especiales e instalar un software en nuestro ordenador que les dé información acerca de por dónde nos estamos moviendo con el stylus.
Para que la precisión sea exacta y para que no tengáis problemas si tenéis que retirar los conectores, al comprar el dispositivo vendrá también un programa de calibrado que nos ayudará a que todo funcione correctamente.
Eso sí, para que el iPen 2 no nos deje tirados en cualquier momento tenemos que acordarnos de cargarlo con regularidad. Pero esto no es demasiado complicado, puesto que bastará con que lo coloquemos encima de la base que viene en la caja cuando compramos el stylus.
Pero para tenerlo en casa tendremos que esperar, puesto que el proyecto de iPen 2 se encuentra ahora mismo en fase de fincanciación, puesto que para producirlo se necesitan 360.000 dólares. Si queréis contribuir a que salga al mercado pronto, podéis contrubuir con el proyecto a través de la web de Kickstarter.