En el pasado CES 2012, la empresa Lenovo nos sorprendía con el lanzamiento de K91, un televisor que destacaba especialmente por la integración del sistema operativo Android, lo que nos permite navegar por Internet, consultar el correo o las redes sociales o utilizar nuestras aplicaciones favoritas mientras vemos la tele. Pues bien, tan sólo un año después de su lanzamiento, y sin que hayamos llegado a catarla en Europa, acaba de ser presentada su sucesora, que tiene un nombre tan llamativo como Idea TV. Eso sí, a no ser que se vayan cambiando los planes con el tiempo, parece ser que este aparato tampoco lo veremos por estos lares.
Los responsables de Lenovo no han querido lanzarse a la súper alta definición que ha estado determinando las presentaciones en este CES 2013 de otras marcas, y han preferido ir a lo seguro con el Full HD que llevamos viendo en aparatos incluso de gama media desde hace ya un par de años. Pero a cambio nos ofrece todas las posibilidades que puede darnos el hecho de tener Android en el televisor. Quizá lo de tuitear desde la tele aún no nos llame tanto la atención, pero la posibilidad de comprar películas de Google Play o utilizar servicios de streaming y disfrutarlos en pantalla grande hace que a muchos se nos caiga la baba con este invento.
Eso sí, en los planes de Lenovo sólo entra poner a la venta esta Idea TV en China, y puede que en algún otro país oriental. Por lo tanto, los que estamos en la zona occidental tendremos que conformarnos con ver los vídeos que circulan por Internet de la presentación del producto. Pero esperamos que muy pronto algún fabricante se lance a sacar al mercado algún producto similar a este por estos lares.