Kickstarter se está convirtiendo en un lugar cada día más importante y donde se están reuniendo todos los emprendedores que quieren llevar su proyecto a buen puerto y que algún día se convierta en un producto muy real con la colaboración de los usuarios y la difusión que tiene internet. Otro proyecto muy interesante es el que tiene como protagonista a PlayJam, una empresa que quiere lanzar una videoconsola Android llamada GameStick y que seguro que le hará la competencia a la conocida OUYA.
A diferencia que esta última, GameStick se conecta al televisor directamente por HDMI y no ocupa más espacio que un pendrive. Tan pequeño es, que este stick se puede guardar dentro del gamepad que la acompaña para poder transportarlo cómodamente. El mando se conecta a través de bluetooth 4.0 y la potencia de la consola le llega de su procesador de doble núcleo, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Además soporta hasta 4 mandos a la vez, dispone de conectividad WiFi N, el vídeo en 1080p no es problema y vendrá con Android Jelly Bean instalado aunque a juzgar por las imágenes, personalizado.
A priori el potencial sería menor que OUYA, el cual tiene un procesador Nvidia Tegra 3, pero GameStick es mucho más barato, pues apoyar el proyecto cuesta tan sólo 69 dólares, aunque cuando se comercialice si es que llegan al tope de 100.000 dólares para hacerlo realidad, tendrá un coste de 79 dólares, eso sí, tendremos que contar con 15 $ adicionales para envíos internacionales.
Más Información | KickStarter