Francia vuelve a la carga para imponer una nueva norma en lo que al uso de las redes se refiere, un nuevo impuesto en función de cuanto uso tu compañía hace de las redes dependiendo de la cantidad de información personal de los usuarios que contienen tus servidores. Esta información es considerada una grandísima oportunidad de negocio y claro, estas multinacionales, como Google, Facebook etc. no pagan impuestos en Francia y por algún lado habría de cobrarles.
Por otro lado, Orange parece dispuesta a firmar un acuerdo con Google para que el gigante norteamericano pague al operador Francés por usar sus redes, o mejor dicho, para que los usuarios accedan a los servicios de Google, que recordamos que no sólo es el buscador, sino también Gmail, Youtube etc y que según Orange, ocupan entre todos ellos nada menos que la mitad de su ancho de banda total disponible.
En este acuerdo parecen estar de acuerdo ambas partes, pues tal y como Orange ha hecho público, se ha firmado, marcando un peligroso precedente de lo que podría ser la punta del iceberg, imaginad que ahora todas los teleoperadores, viendo el éxito económico de Orange, deciden pedir lo mismo…. o mejor aún, ¿qué sucedería a estos teleoperadores si Google, Facebook y otros decidieran no pagar y dejar a los usuarios sin poder acceder a esos contenidos debido a que no se llega a un acuerdo con el operador, pero con otro que no les cobra sí? Os lo digo yo, una probable fuga de clientes que nadie quiere.
A ver cómo acaba esto, pues parece que aún nos queda mucho por ver.
Vías | Gizmodo | Xataka On | Electronista