Windows 8 debutó oficialmente en el mercado hace poco más de tres meses y consiguió gran aceptación inicial gracias a los precios de oferta. Sin embargo la posibilidad de actualización al nuevo sistema operativo por un puñado de billetes prácticamente llegó a su fin. A partir de mañana, 1 de febrero, el precio del software de Microsoft aumentará drásticamente.
Hasta el momento el upgrade a Windows 8 Pro costaba 39.99 dólares, pero con el arranque del nuevo mes pasará a US$199.99. Mientras tanto quienes prefieran la versión común de Windows 8 podrán comprarla a cambio de 119.99 dólares. El posterior pase de Windows 8 a Windows 8 Pro tendrá un valor de 99.99 billetes verdes.
Por último en cuanto a precios, Microsoft venderá por separado el Windows 8 Media Center y costará 9.99 dólares. La verdad que el salto de los precios es muy grande, así que aprovechen el tiempo que queda de la actual jornada para obtener el precio de oferta. Muchos usuarios se quejaron por las cifras elegidas por la corporación de Redmond y no dudaron en llevar sus críticas al blog oficial de Windows.
Hay que ver cómo afecta el cambio de precios a la venta de Windows 8. Durante su primer mes a disposición Microsoft vendió más de 40 millones de licencias del sistema operativo. Es lógico pensar que dicho ritmo no puede sostenerse por mucho más tiempo, aunque tampoco es momento de hacer especulaciones.
¿Qué piensan de los nuevos precios de Windows 8? ¿Creen que el elevado costo puede perjudicar sus aspiraciones entre el público? Están invitados a opinar en los comentarios.
Imagen | Windows.