Mañana hace exactamente un año desde que el FBI clausuró el conocidísimo Megaupload y todos sus sucedáneos. Mañana también es el día que Kim.com , su propietario y creador, ha escogido para volver a la carga con MEGA.
MEGA pretende ser el mejor lugar para almacenar nuestros archivos en la nube y según se promocionan, mañana cambiará el mundo. Pero no son pocos los problemas que están teniendo con este nuevo servicio. Al parecer, varias cadenas de radio habrían recibido presiones de las industrias discográficas (las mismas que presionaron al gobierno de USA para el cierre de Megaupload) para que retiraran los anuncios publicitarios o cuñas que Kim había contratado en Nueva Zelanda para promocionar su servicio y se enterara todo el mundo de su regreso (si es que alguien faltaba por enterarse).
La buena noticia para los usuarios, es que parece ser que las cuentas gratuitas dispondrán de hasta 50GB de almacenamiento gratuito, aunque se desconoce si tendrá algún tipo de restricción en tamaños de archivo, cantidad de GB que puedes subir o bajar al día con una cuenta gratuíta, tiempos de espera entre descarga y descarga etc. Poco se sabe del servicio Premium…
Y aquí viene la segunda noticia, al parecer Kim está intentando que los usuarios premium del anterior Megaupload recuperen sus suscripciones así como sus archivos, aunque me temo que estando requisados por las autoridades, por mucho que sus abogados se esfuercen puedan hacer algo, aunque creo que sí estaría en su mano y gozaría de una gran acogida entre los usuarios es la posibilidad de seguir con su suscripción, tanto si le quedaban 30 días, 1 año o había comprado una cuenta vitalicia, que también las había.
Veremos cómo evoluciona este nuevo servicio que sin duda, tiene el éxito asegurado y el apoyo de muchísimos usuarios, aunque esperamos que la cosa no termine como la vez anterior…
Más Información | MEGA