El catálogo de aplicaciones para Windows 8 sigue creciendo a paso firme, en esta ocasión de la mano de Dropbox. El popular servicio de almacenamiento en la nube lanzó su esperado cliente para el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. La aplicación se puede descargar gratuitamente desde Windows Store y funciona tanto en Windows 8 como en Windows RT.
La app llega con funciones básicas para editar y compartir archivos, pero lo que ofrece es suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios. Los internautas pueden loguearse con sus credenciales del servicio de almacenamiento y navegar a través de archivos o carpetas guardados en su espacio en la nube.
Dropbox para Windows 8 brinda herramientas para buscar documentos dentro del mismo software, abrirlos/editarlos con otras aplicaciones del sistema operativo y compartirlos a través de varias plataformas en línea (correo electrónico, redes sociales, etc.). El cliente no brinda nada innovador pero al menos cubre un interesante abanico de posibilidades.
La llegada de esta aplicación a Windows Store no sólo beneficia a los usuarios del servicio de almacenamiento en la nube, sino también a Microsoft. La corporación de Redmond quiere que más desarrolladores vuelquen sus esfuerzos a Windows 8 y la iniciativa de empresas de gran calibre es un envión muy importante para el nuevo sistema operativo.
Si quieren descargar Dropbox para Windows 8 pueden hacerlo desde este enlace. Por ahora la aplicación está disponible solamente en inglés, pero es compatible con equipos con hardware Intel y ARM.