La Samsung Galaxy Camera abrió el mercado hace un mes de las cámaras compactas con sistema operativo Android, lo que sin duda, favorece y amplía los horizontes a los que una compacta podría llegar y por otro lado, reavivar el sector que se había quedado estancado en los megapíxeles siendo eclipsados cada día más por los smartphones, cada día más usados y con una gran capacidad fotográfica y de vídeo. Canon no quería perderse parte de este nuevo segmento y por eso contraataca con la nueva Canon Powershot N, una cámara compacta con la misma idea, pero sin Android.
La primera impresión salta a la vista, estamos ante una cámara que deja atrás el formato rectangular para pasar a ser cuadrado y con pantalla abatible y de tipo multitáctil. Dispone de un sensor CMOS de 12 megapíxeles con un zoom óptico de 8 aumentos (28-224 mm) y un flash LED, además de la conectividad WiFi que se está estandarizando en toda cámara digital de nueva generación que se precie.
La pantalla abatible cuenta con 2,8 pulgadas y podemos moverla hasta 180 grados. Todo se controla a través de la pantalla ya que no tenemos ningún botón físico – ni siquiera el disparador- pero podremos ayudarnos de los anillos del objetivo, desde donde podremos controlar el zoom así como el disparo. No falta tampoco la capacidad de subir esas fotos a las redes sociales, pero entendemos que sin Android, estará bastante limitado, sin duda es uno de los aspectos que menos nos gustan y desconocemos el por qué Canon no ha querido “Androidizarse”.
Si te ha gustado, tendrás que esperar hasta Abril, cuando se lance a un precio de 330€.
Vía | Xataka