Antes de que saliera a la venta el iPad Mini, pocos veían más allá de las tabletas de 7 pulgadas y las de 10. Pero ahora que todos sabemos que las 8 pulgadas son otra opción interesante a tener en cuenta, es hora de empezar a buscar alternativas a Apple. Y una de las más interesantes es la que nos ofrece la marca bQ, que con su tableta Curie nos ofrece gran calidad a un precio muy razonable.
Esta tableta, con sus 8 pulgadas, tiene un término medio perfecto, puesto que en ella no nos encontramos ni con la incomodidad para la navegación web que encontramos en las de 7 pulgadas ni el peso y el tamaño a veces incómodo que implican las de 10. Además es una pantalla multicapacitiva, funciona con sistema operativo Android y tiene una memoria interna de 16 GB.
Estamos ante una tableta con una resolución de pantalla bastante buena, y según bQ dispone de un ángulo de visión casi infinito, 178 grados, y que cuenta con cuatro núcleos en su tarjeta gráfica, por lo que prácticamente cualquier juego de los que encontramos en el mercado funcionará en ella son ningún problema.
El precio de la bQ Curie es de 169.90 euros, lo que viene siendo prácticamente la mitad de lo que cuesta un iPad Mini. Y es cierto que a esta tableta le faltan algunas cosillas, como un puerto USB adicional o una cámara frontal un poco más potente, pero las diferencias en lo que a calidad se refiere no son tan grandes como para que merezca la pena pagar el doble por tener la de Apple. Claro que ahí entran las preferencias de cada uno en cuanto a procesador y sistema operativo, pero merece la pena por lo menos plantearse la alternativa.