Ascend W1.
Entre sus características principales, Acend W1 lleva un procesador Qualcomm Snapdragon S4 MSM8230 de doble núcleo de 1,2 GHz y una tarjeta gráfica portente, Adreno 305 GPU. Además cuenta con 4 GB de memoria interna, lo que no está nada mal para un smartphone de su fama.
Este smartphone cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de alta definición. Además cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxels con flash por LED. La cámara delantera es un poco más modesta, de 0,3 MP, lo que se suele mover en los terminales de gama media.
Otra de sus grandes ventajas es la duración de la batería, uno de los puntos débiles de los primeros ‘smartphones’. Sus fabricantes aseguran que puede llegar a durar hasta 470 horas.
También tiene como novedad el poder incluir en la pantalla de bloqueo widgets que se actualizarán sin que tengamos que desbloquear el terminal. En cuanto a la estética y dimensiones, los colores son más o menos los mismos que los que encontramos en smartphones con Windows Phone de otras marcas como los Lumia.
Blanco, azul y rojo serán los principales colores en los que podremos encontrar este modelo. A través de esta apuesta por el sistema operativo de Microsoft, la marca china aumenta la variedad en su catálogo de smartphone ofreciendo la posibilidad de elegir sistema operativo.
“Con un precio que tenga sentido para los consumidores, Ascend W1 subraya nuestro compromiso de poner al alcance los teléfonos inteligentes a todos los consumidores, no importa quién seas o lo que quieras de tu teléfono” han sido las palabras del comunicado oficial de la compañía.
Este terminal llegará a China y Rusia en el primer trimestre de 2013. No se han dado fechas oficiales acerca de su llegada a otros países europeos.