VLC Player es uno de los reproductores multimedia más reconocidos a nivel mundial. La aplicación no sólo se destaca por ser compatible con un amplísimo catálogo de formatos, sino también por su desempeño multiplataforma sin falencias. Pero los desarrolladores no se conforman con las opciones ya disponible y por dicho motivo planean una versión específica para Windows 8.
VideoLAN está pidiendo financiación para el proyecto a través de Kickstarter y ya ha conseguido más de la mitad del dinero requerido. Si bien la versión para Windows 7 se puede ejecutar en el escritorio clásico de Windows 8 Pro, el objetivo de la organización es crear una versión para la interfaz Modern (antes conocida como “Metro”).
Este es un fragmento traducido de la descripción del proyecto:
VLC Media Player para Windows está instalado en prácticamente 100 millones de equipos a nivel mundial. La versión existente corre en el modo Escritorio de Windows 8 y está disponible solamente con equipos Intel. Esta nueva edición estará nativamente integrada a la renovada experiencia de usuario y será compatible con tablets basadas en ARM en lanzamientos subsecuentes.
De acuerdo con los desarrolladores, VLC para Windows 8 mantendrá las funciones ya conocidas del software y añadirá otras nuevas. Una de las principales inclusiones será el soporte nativo para VCDs, DVDs y Blu-rays sin encriptar. Los encargados del programa lanzaron algunas imágenes de la potencial interfaz y se ve muy atractiva.
El proyecto necesita una financiación de 40 mil libras esterlinas, de las cuales ha recolectado casi 30 mil. Los interesados en apoyar la iniciativa tienen tiempo hasta el 29 de diciembre.
Vía, Imagen | Kickstarter.