¿Te preocupa dejarle la tablet a tu madre y que vea esas fotos comprometidas de la fiesta del sábado? ¿O dejársela a tu hijo y que te borre en dos clics todos tus contactos profesionales? Pues si tu tableta funciona con Jelly Bean, la última versión de Android, tienes la solución perfecta.
Y es que una de las novedades que ofrece esta nueva versión es el soporte multiusuario, que permite que cada uno de los usuarios de la tablet (para los smartphones también sirve, pero tiene menos sentido) tenga su propio escritorio, de forma que uno no pueda acceder a los datos de los demás. Vamos, lo mismo que sabemos hacer en los ordenadores con Windows, que ya está disponible para nuestras tabletas.
Para crear una cuenta nueva de usuario hay que ir al menú de Ajustes, en el que encontraremos una opción que no existía en la versión anterior del sistema operativo, llamada Usuarios. Allí podremos añadir cuantas cuentas deseemos con sólo añadir la cuenta de correo de Gmail y su contraseña.
Una vez que las cuentas estén creadas, en la pantalla de bloqueo aparecerán varios círculos con el avatar que cada uno de los usuarios se haya puesto. Y cada usuario podrá poner sus propias medidas de seguridad, es decir, que podremos poner un patrón o una contraseña para evitar que los otros usuarios de la tableta entren en nuestro escritorio. Una vez seleccionado el que deseemos, accederemos a nuestro escritorio.
Algunos ajustes son comunes, como la configuración del Wi-Fi, pero cada uno podrá tener configurada la tableta con sus propias cuentas de Facebook, Twitter o correo electrónico. Las fotos y las aplicaciones descargadas también serán individuales para cada usuario.