Sony es uno de los jugadores más importantes en el mercado de smartphones Android, aunque su desempeño ha sido opacado por compañías como Samsung, LG y HTC. Sin embargo la corporación japonesa sigue trabajando para que la gama 2012 de móviles Xperia sea más atractiva para el público. En esta ocasión, por ejemplo, delineó el plan para actualizar los teléfonos a Android 4.1.
De acuerdo a lo informado por los asiáticos, Xperia T, TX y V recibirán el update a Jelly Bean entre febrero y marzo del año que viene. La segunda tanda de dispositivos será conformada por Xperia P, J y Go, que serán actualizados a fines de marzo. El tercer grupo recibirá el software un par de semanas después (presumiblemente en abril) y estará compuesto por Xperia S, SL, Ion y Acro S.
Es cierto que todavía faltan algunos meses, aunque es bueno que los usuarios tengan una referencia oficial para la actualización de los dispositivos. Pero no todas son buenas noticias para los dueños de equipos Sony lanzados en 2012. La corporación japonesa anunció que Xperia U, Miro, Tipo y Sola se quedarán en Android 4.0 y no disfrutarán los beneficios de la versión sucesora.
Ahora hay que armarse de paciencia y esperar a que los asiáticos den fechas específicas para las actualizaciones a Jelly Bean. Por lo menos ya se sabe a qué ventanas de tiempo se debe prestar atención para recibir el nuevo software. Con suerte Android 4.1 le dará un empujón importante al catálogo de Sony de cara a un 2013 prometedor.
Vía | Engadget.