Sony sigue tratando de ganar terreno en el mercado de smartphones Android, motivo por el cual dio a conocer el nuevo Xperia E. El móvil inteligente apunta al mercado de entrada, así que sus especificaciones no son las más avanzadas que podemos hallar en el catálogo de la corporación japonesa.
El dispositivo presume una pantalla HVGA de 3.5 pulgadas con resolución de 320×480 pixeles. En su interior incluye un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, memoria RAM de 512 MB y almacenamiento expansible hasta 4 GB con tarjetas microSD. Además incluye una cámara de fotos de 3.2 megapíxeles con autoenfoque.
La característica más destacada de Xperia E es que debuta con versiones con una o dos ranuras para tarjetas SIM. El modelo Dual-SIM permite que los usuarios cambien de línea u operadora telefónica de forma rápida y efectiva. Además el móvil integra una tecnología especial que desactiva las redes WiFi y celular cuando la pantalla se mantiene inactiva durante una cierta cantidad de minutos.
Sony quiere que los usuarios disfruten la mejor calidad de sonido posible. Por dicho motivo ha dotado al smartphone con las aplicaciones Walkman y Music Unlimited, así como con el filtro de audio xLOUD Experience.
De acuerdo con el comunicado de prensa, Xperia E llega de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean. Sin embargo la página web del producto dice que funciona con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Todavía no hay precio confirmado pero se sabe que el debut del teléfono está pautado para el primer trimestre de 2013.
Vía, Imagen | Sony.