Research in Motion sigue trabajando a sol y sombra para que el lanzamiento de BlackBerry 10, su nuevo sistema operativo móvil, sea todo un éxito. La presentación del nuevo software se llevará a cabo el 30 de enero de 2013 y la firma canadiense está trabajando en una nueva alineación de dispositivos para introducirlo al mercado.
La reluciente plataforma de la corporación norteamericana ha captado la atención de las principales compañías telefónicas de Reino Unido. A través de un muy breve comunicado de prensa se confirmó que tanto EE como Orange y T-Mobile venderán smartphones con BlackBerry 10 y conectividad 4G.
La noticia le da un importante impulso a Research in Motion, porque se garantiza el aval de todas las operadoras importantes en territorio británico. Recordemos que la nueva plataforma de la firma norteamericana ya tenía el apoyo de Three, O2 y Vodafone. Un compromiso de estas características se traduce en una exposición al público sin igual.
Los creadores de la franquicia BlackBerry necesitan que BB10 y sus nuevos móviles inteligentes tengan éxito para recuperar el terreno perdido frente a sus principales competidores: Android, iOS y Windows Phone.
Por ahora hay varios aspectos que permanecen en misterio, tanto en Reino Unido como a nivel internacional: qué cantidad de modelos con BlackBerry 10 llegará al mercado, cuántos ofrecerán conectividad 4G, cuándo estarán disponibles y a qué precio.
Vía | Orange.
Imagen | CNET.