Llegan las Navidades, las merecidas vacaciones, los días de reunión con la familia, las cenas de empresa, o las que haces con los amigos cuando vuelven a casa por Navidad, como decía aquél anuncio. Quizás para estas personas tengas claro qué regalar y qué no, pero si por ejempl0 en tu trabajo se organiza el sorteo de “amigo invisible”, organizarlo a la vieja usanza puede ser un suplicio; que si me ha tocado a mí mismo, que si he perdido el papel y ya no me acuerdo (o no se quiere acordar etc)… pues todos esos problemas han acabado, porque hay una aplicación para eso.
Si tienes un teléfono Android, existen varias aplicaciones relacionadas en Google Play bajo los nombres de Amigo Invisible, Secret Santa o similares, gratuitas en su mayoría. Si por el contrario tenemos un iPhone o un iPod Touch, también tendremos un equivalente en la App Store, en este caso se llama Amigo Invisible App, que también es gratuíta, aunque podemos pagar un extra in-app (0,89 céntimos) para conocer los emparejamientos y ver que nadie ha hecho trampa… o para ser un cotilla, todo hay que decirlo. Windows Phone también tiene su aplicación equivalente de Amigo invisible, pero en este caso tiene un coste de 0,99 céntimos.
El funcionamiento de todas ellas es muy simple, metes el nombre y número de participantes con su dirección de correo electrónico o bien su número de teléfono, y la aplicación se encarga de realizar el sorteo y de enviar un email o un SMS al destinatario indicándole a quién tiene que regalar, por lo que es extremadamente cómodo y además, nos sirve de recordatorio.