Hace mucho tiempo que se oye hablar en las sombras de una posible tablet firmada por los finlandeses de Nokia. Estos rumores se reavivaron muchísimo tras el lanzamiento de la gama Nokia Lumia y la unión con Microsoft para el lanzamiento de Windows Phone 7. Los rumores se reafirman en el día de hoy pues parece que dentro de Nokia la maquinaria ya estaría preparando uno de estos tablets con Windows RT.
La noticia ha saltado tras conocer que Nokia no tendrá presencia en el CES 2013 y que se reservará para el evento de la telefonía móvil por excelencia, el Mobile World Congress 2013 que se celebrará como cada año en Barcelona a finales de Febrero. La supuesta tablet tendría un tamaño de 10 pulgadas y un procesador Qualcom Snapdragon S4 según los fabricantes de componentes de Taiwan, que son los que en teoría suministran lo necesario para su fabricación según nos comentan en Digitimes.
Poco más se sabe del dispositivo pero yo apuesto por la estética y los colores que caracterizan a la gama de Nokia Lumia. Esperamos que de confirmarse la noticia, llegue pronto al mercado para reavivar un poco el mercado de tablets con Windows RT puesto que no ha salido ningún modelo representativo más allá de Surface RT… y eso que aún no lo podemos comprar por estas latitudes.
Vía | Xataka