En los últimos años hemos escuchado mil veces eso de que el impulso de los smartphones, las redes sociales y las herramientas de mensajería como WhatsApp están deshumanizando nuestras relaciones, aislándonos cada vez más y enfriando las relaciones de pareja.
Sin embargo, varios estudios que se han realizado en EEUU han venido a demostrar todo lo contrario. Quienes disponen de smartphones no sólo no son más fríos que los que se relacionan habitualmente cara a cara, sino que tienen más posibilidades de tener una relación de pareja. Y no nos referimos con esto a que tengan pareja estable, sino a que llaman más la atención y, en definitiva, ligan más. Parece que la posibilidad de “tirar los tejos” por escrito hacen más fácil el acercamiento a nuevas personas con las que nos podemos plantear tener relaciones.
Esto se incrementa especialmente en el caso de los adolescentes. En las primeras relaciones de pareja la timidez puede llegar a jugar muy malas pasadas, por lo que tontear por WhatsApp o similares se postula como la mejor opción. Además, chatear por el móvil es una forma de evitar el control de los padres.
Pero no son sólo los adolescentes los que utilizan el smartphone para ligar. El mismo estudio, realizado por el sitio de contactos Match.com, asegura que los usuarios que tienen un iPhone tienen más probabilidades de tener un romance con algún compañero de trabajo.
A primera vista, el tener o no tener smartphone o el tenerlo de una marca concreta puede parecer que no tiene relación ninguna con la posibilidad de tener relaciones sentimentales. Pero lo cierto es que hoy en día nuestro móvil dice mucho de nosotros, y el elegir un modelo y otro puede tener que ver con nuestra forma de ser y con nuestra manera de entender otros aspectos de la vida.