Line se ha convertido en la principal alternativa a WhatsApp en lo que se refiere a servicios de mensajería para teléfonos móviles. Pero hay algo que muchos usuarios le critican, y es el hecho de ser “demasiado infantil” debido a sus dibujos y sus pegatinas, que parecen pensadas para niños pequeños.
Pero los responsables de la app han decidido convertir esta crítica en una virtud y han pensado que puede haber un mercado centrado en los más pequeños. Así que han decidido lanzar una aplicación pensada especialmente para niños menores de 6 años, en la que los peques podrán demostrar su habilidad.
En realidad no se trata de una herramienta de mensajería como la que encontramos en el a versión para adultos de esta app. Estamos ante un juego en el que las mascotas de Line actúan como protagonistas absolutas, y en la que quieren convertirse en amigas de los más pequeños.
Obviamente es muy poco común que un niño en edad preescolar tenga un smartphone. Pero sí es bastante habitual que se entretengan jugando con los móviles de sus padres. Y este sector, el de los niños a los que sus progenitores prestan el móvil de vez en cuando, es el que quiere cubrir Line.
De momento, el juego para niños de Line sólo estará disponible en Japón. Pero si las cosas van bien pronto podremos ver a pequeños en cualquier lugar del mundo utilizando esta app. Porque los niños de hoy constituyen la verdadera primera generación de nativos digitales, y cada vez se piensa más en ellos.