LG está en el mercado de smartphones Android desde hace tiempo, pero siempre ha quedado a la sombra de otras corporaciones como Samsung, HTC y Sony. Recién con el lanzamiento de Nexus 4 ganó más que el reconocimiento acostumbrado, pero la firma coreana quiere demostrar que todavía cree en sus dispositivos menos aclamados.
La corporación anunció que el grupo de dispositivos que forman su “L-Series” vendió más de 10 millones de unidades a nivel mundial. Con esto demostró que su catálogo de dispositivos de gama media y baja consiguió un desempeño muy rescatable, sobre todo sabiendo la gran variedad de equipos disponibles en el mercado.
“Esta marca demuestra la importancia de ofrecer smartphones con diseño estilizado, tamaño de pantalla comparativo y funciones que optimizan la experiencia de los usuarios. Mientras otros fabricantes ponen todas sus fichas en un único tamaño para todos sus teléfonos, nuestra estrategia es desarrollar productos móviles para todo tipo de consumidores según sus necesidades individuales y estilos de vida”, dijo Jong-seok Park, presidente y director ejecutivo de LG Mobile Communications Company, en el comunicado oficial.
Los modelos de la “L-Series” -Optimus L3, L5, L7 y L9- tuvieron una entrada bastante mediocre en Norteamérica, pero encontraron su punto fuerte a nivel internacional. Si bien no todas las empresas consiguen vender 10 millones de productos, LG todavía está lejos de sus principales rivales en lo que respecta a ventas individuales. Recordemos que Samsung vendió 30 millones de Galaxy S III en 150 días.
Vía, Imagen | Android Central.