El Samsung Galaxy Note abrió la veda en un segmento de la telefonía móvil que nunca antes se había explotado, el de los smartphones de grandes pantallas, casi tanto que el llamar ha pasado a ser una de las muchas funcionalidades que ofrece el teléfono donde disfrutar de contenido multimedia o películas es una comodidad y experiencia muy diferentes, hablamos del segmento que se conoce hoy como “Phablets”. Los fabricantes Chinos han visto el mercado que pueden tener en ellos y ZTE y Huawei ya tienen listos dos teléfonos de pantalla gigante.
ZTE nos presentará el ZTE Grand S, un teléfono con 5 pulgadas de pantalla y resolución Full HD como estamos viendo en otros teléfonos de la competencia. Pasando a datos internos, vendrá con un procesador Qualcom Snapdragon S4, 2GB de memoria RAM, una cámara de 13 megapíxeles además de un finísimo grosor de tan sólo 7,6 milímetros.
Huawei por otro lado va un paso más allá y uno de sus directivos ha filtrado -no sabemos si deliberadamente o no-, no sólo quiere un smartphone grande, quiere uno que no te entre literalmente no te entre en el bolsillo del pantalón, porque el Huawei Mate tiene una pantalla de nada menos que 6,1 pulgadas y una densidad de 361 píxeles por pulgada. La monstruosidad no se acaba aquí, pues cuenta con una batería de 4.000 mAh y un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz y todo esto en un grosor de 9,9 milímetros.
Probablemente sepamos algo más de estos gigantes asiáticos en el próximo CES 2013.
Vía | Engadget