Los dispositivos móviles son el presente y futuro del mercado tecnológico y ninguna compañía quiere desperdiciar su chance de éxito. Windows RT se ha convertido en una alternativa viable para varias compañías con planes de iniciar su camino en el mercado de tablets, o expandir su catálogo ya existente.
HTC sería una de las últimas compañías en sumarse al tren de interesados en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Un reporte de Bloomberg asegura que la corporación taiwanesa planea el lanzamiento de dos tablets con Windows RT en 2013. Los dispositivos llegarían a las tiendas con procesadores Qualcomm y pantallas de 7 y 12 pulgadas, respectivamente.
Por ahora no se sabe mucho más sobre los aparatos pero podría haber novedades en el Mobile World Congress de Barcelona, que se llevará a cabo en febrero. Allí se espera que otras compañías, incluyendo Nokia, también den a conocer sus modelos de tablets con Windows RT. Sin embargo, HTC y Microsoft por ahora se negaron a dar comentarios.
La estrategia inicial de la corporación taiwanesa habría sido la fabricación de tablets con Windows 8 y hardware Intel, aunque resultaría demasiado costosa. Por ello optaría por alternativas más económicas basadas en ARM. Un punto interesante a tener en cuenta es que la tablet de 7 pulgadas incorporaría capacidades telefónicas, llevando el género “tablet-phone” a otro nivel.
Los productos de HTC tienen un futuro prometedor, especialmente en lo que respecta a marketing y exposición mediática. La firma taiwanesa recientemente se asoció con UEFA como proveedora oficial de dispositivos móviles en competiciones internacionales como Champions y Europa League, hasta el cierre de la temporada 2014/2015.
Vía | Bloomberg.