PS Vita fue uno de los dispositivos más esperados en el mercado. La consola portátil fabricada por Sony fue protagonista de innumerable cantidad de rumores y generó muchísima expectativa en la previa de su lanzamiento. Sin embargo el aparato no tuvo el desempeño en el mercado, con ventas mucho menores a las esperadas.
No podemos decir que el aparato sea un fracaso, pero sí una promesa con problemas para materializarse. Estados Unidos es el país en el que más éxito ha logrado PS Vita a lo largo de 2012, con 900.001 unidades comercializadas. En el segundo lugar, y con una diferencia exageradamente amplia, quedó Japón: 536.846.
Llama la atención que el desempeño de la consola haya sido tan malo en su país de origen, sobre todo si se tiene en cuenta que fue lanzada dos meses antes que en otras partes del mundo. Vita debutó en territorio nipón el 17 de diciembre de 2011, mientras que en Norteamérica lo hizo el 22 de febrero de este año.
De acuerdo con las estadísticas, el “Top 5” de ventas anuales para la consola portátil de Sony fue completado por Reino Unido (238.429), Francia (218.787) y Alemania (143.995). Los motivos para ventas tan bajas se desconocen, aunque muchos usuarios se han quejado por la falta de contenidos exclusivos para PlayStation Vita.
Es evidente que las consolas portátiles también se vieron afectadas por los vertiginosos avances en el mundo de smartphones y tablets, ya que cada vez son más los estudios que enfocan sus juegos a dicha clase de dispositivos móviles.
Vía | 3DJuegos.