Cada vez es más común que niños pequeños manejen el iPad de sus padres como peces en el agua, en ocasiones incluso mejor que sus propios progenitores. Pero, ¿significa esto que dejan de jugar con juguetes tradicionales? No necesariamente, porque ha llegado la forma de combinar ambas posibilidades.
Se trata de Apptivity de Mattel, una serie de aplicaciones que combinan el uso de la tablet de Apple con el de pequeños juguetes. Así, por ejemplo se crearán carreteras virtuales por las que circulen coches de juguete o universos digitales en los que vivan muñecos de todo tipo. Una nueva dimensión en lo que se refiere a los juguetes, que hará que los más pequeños no tengan que elegir entre sus miniaturas de toda la vida o la tablet de sus papis, puesto que podrán utilizar las dos cosas a la vez y divertirse de lo lindo.
El primer juego de la gama Apptivity que ha sido presentado viene de la mano de los coches de Hot Wheels, en el que un coche de miniatura circula de forma interactiva por la tablet.
Pero esto es sólo el principio. Los archiconocidos pajaritos de Angry Birds también tendrán su propio Apptivity. Barbie, como no podía ser de otra manera, también tendrá el suyo, y los chicos podrán disfrutar con la lucha libre de la WWF, que también tendrá su propia app.
Las aplicaciones para este tipo de juegos son completamente gratuitas, pero los juguetes con los que se complementan sí deben comprarse en jugueterías. En principio la idea parece bastante divertida para los usuarios de iPad que tengan niños pequeños. El problema con el que se van a encontrar es que a ver cómo convencen a los peques de que les tienen que devolver la tablet en algún momento…