España es un país Android. Al menos eso es lo que dice un reciente informe realizado por la consultora Kantar Media, que coloca al sistema operativo de Google en lo más alto de los OS que funcionan en los smartphones que se han vendido en nuestro país en los últimos meses.
Según este informe, el 80% de los smartphones que se han vendido en España entre los meses de agosto y noviembre utilizan Android. Una victoria absolutamente aplastante, que demuestra que en nuestro país los gustos son muy diferentes a los de otros como EEUU, en los que Apple y su iOS encabezan la clasificación de los más vendidos. En nuestro país también lo fueron en un principio, pero con los años la situación ha cambiado radicalmente.
El motivo por el que en España nos decantamos por Android en lugar de iOS podríamos encontrarlo en la crisis económica. No todo el mundo puede permitirse los casi 500 euros que cuesta un iPhone, mientras que el sistema operativo de Google se puede encontrar en terminales más baratos.
Pero además de este motivo ocurre también que la visión que tenemos los usuarios de ambos sistemas operativos ha cambiado significativamente. Hasta hace un año o dos, el iPhone era el objeto de deseo ideal, mientras que Android era con el que se quedaban aquellos que no podían pagarlo. Pero ahora terminales como el Samsung Galaxy S3 han demostrado que existe vida más allá de Apple en lo que se refiere a teléfonos inteligentes de alta gama.
Sean cuales sean los motivos, lo único que sí podemos confirmar es que Android es el sistema operativo que triunfa en España. Y eso está provocando también que cada vez sean más las aplicaciones creadas en nuestro país para este OS, por lo que se está creando un nuevo sector profesional que puede venirnos muy bien en estos tiempos de crisis.
[…] operativos utilizados en estos dispositivos, Android es el que arrasa en nuestro país. De hecho, un 80% de los smartphones y tablets que se vendieron en España en los últimos meses utilizaban el …. Y esto ha provocado que el número de usuarios que acceden a diferentes sitios web desde […]