Ni el iPhone 5 ni el Samsung Galaxy S3. El smartphone más fino del mundo llega desde China. El mercado del gigante asiático ya nos sorprendió hace unos meses con el lanzamiento del Oppo Finder, el teléfono más fino a nivel internacional, pero ahora ha llegado un nuevo modelo a robarle el puesto.
Se trata del Vivo X1, un móvil cuyo grosos es tan sólo de 6,55 milímetros. Una cifra que no encuentra rival en ningún otro fabricante, y que hace que podamos llegar a pensar incluso que corta. Pero lo fino del terminal no le hace perder el tamaño necesario para navegar por Internet con plenitud y comodidad, puesto que cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con una calidad bastante aceptable.
El terminal funciona con el sistema operativo Android, y viene ya desde su lanzamiento con Jelly Bean instalado. Y es que el sistema operativo de Google es líder absoluto en el mercado chino, y la amplia variedad de terminales que están naciendo va a ponerle las cosas un poco complicadas a Samsung para liderar las ventas el próximo año.
Otra de las ventajas de este terminal es su procesador de doble núcleo, que hace que su funcionamiento sea bastante eficaz. Además cuenta con una cámara de 8 Mp y una memoria interna de 16 GB, para que podamos disfrutar al máximo de nuestro contenido multimedia.
Eso sí, de momento no parece previsto que vaya a salir a la venta en nuestro país, puesto que se trata de un smartphone pensado por y para el mercado chino. Al cambio, el precio con el que ha salido a la venta viene a estar aproximadamente en torno a los 300 euros, y está a la venta tanto en color blanco como en negro. Su relación calidad-precio no es mala, por lo que es una lástima que no nos llegue.