Tablets como la Nexus 4 o el Kindle Fire han causado estragos en el mercado gracias a sus precios económicos. Pero si tu presupuesto es aún más limitado y 200 euros siguen pareciéndote demasiado, existen alternativas que no alcanzan los 150. Con características limitadas, pero suficientes para usuarios básicos.
Una de ellas es la Air Novo 7 Cristal, una tablet de 7 pulgadas que funciona con Android 4.1. Se trata de una de las mejores entre las económicas, ya que difícilmente se puede encontrar algo mejor por 89 euros. Su potencia es más que suficiente para que podamos usarla sin que se quede pillada a cada momento, y la resolución de pantalla tampoco está nada mal. Entre sus principales pegas está el hecho de que no tiene cámara posterior, por lo que está bien para hacer videollamadas pero no para fotografiar nuestro entorno.
Un poco más cara es la bq Maxwell Plus, que sale por unos 135 euros. Funciona con Android 4.0, y además de sus prestaciones, bastante aceptables, tiene la ventaja de su buen servicio post venta y de que es una de las pocas tablets ultrabaratas que se puede encontrar fácilmente en tiendas físicas.
Una tercera opción es la Ainol Novo 7, que sale por unos 123 euros. Se trata de la tablet ideal para quienes no quieren renunciar a nada, ya que sus prestaciones son casi sobresalientes, pero tampoco quieren soltar una pasta. La duración de la batería es uno de sus puntos fuertes.
Ni estas tablets ni niguna otra de las que se pueden encontrar a estos precios puede compararse a un iPad o a una Galaxy Tab 2. Pero lo cierto es que para quienes sólo quieran la tablet para mirar el correo, consultar redes sociales y cuatro cosas más resultan más que aceptables. Para padres cuyos hijos les hayan pedido una tablet o personas que quieran inciarse en el mundo Android son la elección perfecta.