La salida de Windows 8 está siendo un rotundo éxito gracias en parte a los nuevos equipos disponibles así como al reducido precio de la actualización desde windows 7 así como el precio del sistema operativo puro y duro, que si no nos falta memoria, seguirán así de bajos hasta Enero de 2013, que subirán de precio. Estamos pues en una oferta de lanzamiento, por así decir.
Junto con la llegada de windows 8, llegó un nuevo alumno a la clase, Microsoft Surface RT, un tablet del que ya te hemos hablado, pero que no está cosechando un éxito como el sistema operativo de escritorio. El propio Steve Ballmer, CEO de la compañía, habla de unas ventas “modestas” en los primeros días de su comercialización.
Quizás se deba a la no comercialización en un gran número de países que lo esperaban (como nosotros), su precio más alto de lo que se esperaba, o quizás la principal razón haya sido que la gente está esperando al Surface Pro, el que cuenta con la versión de Windows 8 Pro completa y con toda la experiencia Windows en su haber. Quizás los fans prefieran un tablet con sistema de escritorio completo, más potente a pesar de ser más caro, puesto que se espera que pueda llegar a costar el doble de lo que cuesta la versión RT equivalente.