Los tiempos en los que para disfrutar de los videojuegos se necesitaba una consola o un buen ordenador han quedado atrás. Ahora se pueden encontrar títulos bastante interesantes que están pensados para teléfonos móviles o tablets, especialmente para estas últimas que al tener la pantalla más grande permiten un juego más cómodo.
Claro que controlar nuestros juegos favoritos a través de una pantalla táctil puede no resultar demasiado cómodo. Pero por suerte cada vez son más las marcas que se animan a lanzar mandos como los de las consolas de toda la vida que son perfectamente compatibles con todo tipo de tabletas. Entre ellos podemos destacar SteelSeries Free, un mando pensado tanto para iPad como para tabletas Android. Y si somos de los que aún preferimos jugar en el ordenador, también podemos utilizarlo con PC y Mac.
Y es que se trata de un mando que se conecta a los dispositivos mendiante la tecnología Bluetooth. Por lo tanto, no tiene nigún tipo de problemas con los conectores de los diferentes dispositivos, así que puede utilizarse sin problemas con cualquiera de ellos, sea de la marca que sea.
Eso sí, para cargar el mando será necesario un puerto Micro USB, por lo que si tenemos un iPad tendremos que cargarlo en el ordenador. Si no es el caso, se puede cargar mientras estamos jugando. Una vez que se ha cargado completamente, su batería dura en torno a 20 horas.
En Android hay más de 400 juegos en los que es posible utilizar este mando, mientras que en iOS sólo hay 85, pero entre ellos están los más populares. En el caso de que lo vayamos a usar con PC o Mac no tendremos problemas de compatibilidad prácticamente con ningún título. Y para los que juegen a veces en el ordenador y otras veces en la tablet este es sin duda el mando perfecto.
Víctor says
Me gustaría saber cuales son los juegos compatibles en iOS. Esperemos que se unan más y más compañías programadoras de videojuegos, prácticamente esto es lo que le falta al iOS para matar las consolas. Mató el walkman diskman, las cámaras los gameboys y todo tipos de gadgets, faltan las consolas. ¡Estamos hartos de los cables!