¿Recordáis como en el libro (y la película) La historia interminable el protagonista era capaz de interactuar con el libro que estaba leyendo?. Pues algo así, pero de forma virtual, es lo que nos ofrece el nuevo periférico lanzado por Sony para PS3, Wonderbook.
Este dispositivo lo que hace es utilizar la realidad aumentada para acercarnos a todo un mundo de fantasía. Y lo hace ayudándose del mando PlayStation Move y de la cámara Eye Toy. Y es que el libro en cuestión no tiene texto e imágenes, sino una serie de códigos que van tomando vida en la pantalla para darnos la impresión de que se trata de un libro mágico. Y la persona que está jugando es la que se convierte en protagonista de la historia que se cuenta, teniendo que ir cumpliendo una serie de misiones.
Y lo cierto es que la cosa promete, especialmente si tenemos en cuenta que el primer juego para este dispositivo, El libro de los hechizos, se ha desarrollado en colaboración con J.K. Rowling, autora de Harry Potter.
La única pega que podemos sacarle a este invento es que de momento sólo se ha pensado en crear juegos para niños. Y lo cierto es que todo el sector de adultos a los que les apasionan sagas como El señor de los anillos o incluso Juego de Tronos disfrutarían enormemente con juegos similares pensados para ellos. ¿Y qué decir de un juego sobre Harry Potter? Causaría sensación entre pequeños y no tan pequeños.
El Sony Wonderbook junto con el juego El libro de los hechizos se puede encontrar a un precio de 39,90 euros, aunque también es posible comprar un pack con el PS Move y el Eye Toy por 79,99. Para quienes tengan niños en casa, es el regalo de Navidada perfecto.