Si son usuarios de distribuciones Linux ya pueden actualizar Skype a la versión 4.1. La actualización del popular cliente Voz sobre IP incluye unas cuantas novedades para remarcar. Lo primero para destacar es que la aplicación ahora soporta el inicio de sesión desde cuentas de Microsoft. Desde ahora es posible loguearse con credenciales de Hotmail, Live u Outlook.com y chatear con amigos directamente desde Skype.
La inclusión de esta posibilidad tiene que ver con la “jubilación” de Messenger y el traspaso de sus usuarios al cliente VoIP. Es la primera vez que los usuarios de Linux tienen soporte oficial para comunicarse con sus contactos del popular mensajero de Windows. Quienes lo deseen pueden fusionar las cuentas de Messenger y Skype para tener acceso universal.
Skype 4.1 para Linux también presenta optimizaciones en la interfaz y nuevos atajos de teclado. Por ejemplo, al presionar la letra D en una llamada o conferencia se abre el pad numérico de marcado. Además se puede abandonar el modo a pantalla completa presionando la tecla ESC, así como ver notificaciones de mensajes no leídos durante una llamada.
La actualización también introduce el soporte para logins secundarios, que permite gestionar más de una cuenta de Skype a la vez. El software añade compatibilidad con direcciones URL de Skype en sitios web y soluciones para unos cuantos bugs.
Para conocer todas las funciones que debutan en el update no duden en ingresar al blog oficial. Si quieren descargar e instalar Skype en su distro Linux pueden hacerlo desde aquí.
toniem says
Para instalar Skype 4.1 en openSUSE consultar este artículo http://guiadelcamaleon.blogspot.com.es/2012/11/como-instalar-skype-en-opensuse.html.
Un saludo.