La industria automotriz trata de innovar constantemente en diseño, funcionamiento y comodidad. Actualmente muchas empresas están trabajando en la integración de Siri (el asistente virtual de Apple) en sus coches, siendo Chevrolet la primera en introducirlo al mercado de la mano de los modelos Sonic -LTZ, RS- y Spark.
General Motors informó la noticia a través de un comunicado y dio a conocer algunos detalles sobre la implementación de la tecnología Eyes Free. Lo primero para destacar es que Siri trabaja codo a codo con MyLink, el sistema de “infotainment” -información + entretenimiento- que Chevrolet incluye en sus vehículos.
Los usuarios pueden conectar sus iPhones al coche vía Bluetooth y activar el asistente desde la tecla para comandos de voz incluida en el volante. El smartphone de la manzana tiene que funcionar con iOS 6 para disfrutar las bondades de la plataforma. Pero el uso de Siri en el coche está limitado a tareas específicas como llamar a números o contactos, enviar SMS o iMessage, escuchar mensajes, reproducir música (iTunes) o radios y gestionar el calendario.
Si el teléfono está conectado al auto, Siri no responde a preguntas complejas que requieren la apertura de un sitio de Internet. De esta manera evita que los conductores se distraigan y sufran accidentes. Además el control Eyes Free mantiene apagada la pantalla del móvil, incluso cuando el asistente virtual está en funcionamiento.
Chevrolet lanzará los modelos Spark y Sonic con Siri a comienzos de 2013. A lo largo del año próximo otras compañías como Honda, Mercedes Benz, Audi y BMW harán lo propio con sus coches.
Vía | General Motors.
Imagen | Psicofxp.