El día tan esperado por los fanáticos de Angry Birds finalmente llegó. La nueva versión del juego, basada en Star Wars, fue lanzada por Rovio y LucasArts. La propuesta nos mete de lleno en el mundo de la trilogía original creada por George Lucas (ahora perteneciente a Disney tras la compra de LucasFilm) con un toque humorístico, divertido y altamente entretenido.
Angry Birds Star Wars repite la misma fórmula que ya vimos en las entregas anteriores de la franquicia. Sin embargo la propuesta renueva su atractivo gracias a la inclusión de elementos pertenecientes a la saga de películas. Los desarrolladores supieron aprovechar el perfil del juego para adaptarlo al universo de La Guerra de las Galaxias.
Como les contamos hace poco, los pájaros furiosos encarnan el papel de los rebeldes y se enfrentan al Imperio comandado por los cerdos verdes. Algunos de los personajes que aparecen en el juego son Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Darth Vader, Han Solo, Chewbacca, C-3PO, R2-D2 y la Princesa Leia.
A lo largo de los diferentes niveles los protagonistas tienen que utilizar sus poderes y habilidades para derrotar a soldados imperiales y otros secuaces. Luke Skywalker cuenta con un sable luminoso, la Princesa es capaz de disparar lásers por los ojos y Obi-Wan es capaz de manipular la gravedad usando la Fuerza, por sólo mencionar algunos ejemplos.
El lanzamiento incluye cuatro zonas: Tatooine, Death Star, Endor y Path of the Jedi (Dagobah), así como niveles especiales que se desbloquean a lo largo del juego. La nueva entrega de Angry Birds también presenta música y efectos de sonido de las películas, así que la experiencia es completa.
Si quieren probar la reluciente propuesta de Rovio pueden descargarla en iPhone, iPad, Android, Windows Phone, Mac y PC.