El paso de los años parece no afectarle a PlayStation 3. La consola de sobremesa de Sony continúa sus andanzas en el mercado gamer y acaba de llegar a 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Es una gran marca, especialmente si se tiene en cuenta que el dispositivo debutó a la venta en 2006.
El aparato de Sony se puso a la altura de Xbox 360, que este año también llegó a 70 millones de unidades comercializadas globalmente. Toda hace ver que la lucha comercial entre ambos dispositivos se mantendrá pareja, al menos hasta que los fabricantes lancen a sus correspondientes sucesores.
PlayStation 3 debutó en el mercado en noviembre de 2006 y fue un éxito comercial, aunque la prensa no fue del todo benevolente. Muchos criticaron el hardware elegido para la consola, así como su precio de venta y el catálogo de juegos disponibles. Pero Sony pudo sobreponerse a las quejas y sacarle jugo al aparato en mercados como Asia y Europa.
La vigencia de PS3 sorprende, al igual que la de otras consolas. Durante el último año aparecieron muchísimos rumores sobre una supuesta PlayStation 4, pero las especulaciones no hicieron mella en el desempeño del equipo. El furor de los juegos para smartphones y tablets tampoco le ha quitado mérito a la consola de la corporación japonesa.
Pero PlayStation 3 no es el único dispositivo de Sony que está celebrando la superación de una marca. De acuerdo con el comunicado oficial, la firma asiática vendió más de 15 millones de mandos PlayStation Move a nivel mundial.
Vía | Sony.