En las últimas semanas hemos visto importantes cambios dirigenciales en algunas de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Primero fue el alejamiento de Scott Forstall de Apple y después la salida de Steven Sinofsky de Microsoft. Ahora ha llegado el momento para Paul Otellini, presidente y CEO de Intel.
La gran diferencia con los casos mencionados anteriormente es que Otellini se retirará de la actividad y dejará su puesto en mayo de 2013. Además, en este caso no hay salidas misteriosas ni rumores de peleas con otros ejecutivos. El actual director ejecutivo de Intel todavía no tiene sucesor, pero seguro lo conoceremos en próximos meses.
Paul Otellini es uno de los empleados más antiguos y respetados de Intel. Se unió a la compañía estadounidense en 1974, sólo seis años después de su fundación, y se destacó en diferentes áreas ejecutivas. No sólo estuvo de lleno en el negocio de microprocesadores y chipsets, sino que también fue parte fundamental del sector de marketing y ventas.
En 2002 el directorio de Intel lo convirtió en presidente y Jefe de Operaciones, mientras que en 2005 reemplazó a Craig Barret como CEO. Una de sus primeras apuestas como director ejecutivo fue convencer a Apple para que abandone los procesadores PowerPC e incluya hardware Intel en sus Macs.
“Fui privilegiado con la dirección de una de las compañías más grandes del mundo. Después de casi cuatro décadas en la compañía y 8 años como CEO, es momento de seguir adelante y transferir el timón de Intel a una nueva generación de liderazgo”, dijo Otellini en el comunicado oficial. Por ahora se desconoce qué planes tendrá el ejecutivo tras su retiro y si permanecerá en el directorio de Google, al que se unió en 2004.
Vía | BusinessWire.