Ayer se filtró en la web del distribuidor Best Buy y finalmente a media tarde, se confirmó la existencia de la “nueva” nintendo Wii Mini. Entrecomillamos la palabra puesto que no hay apenas diferencia con su predecesora la Wii tradicional puesto que vienen a ser lo mismo, pero en un tamaño más reducido y con un nuevo color y aspecto.
La principal novedad de la Wii Mini es que prescindirá de juego online, debido a que carece de conector de red ethernet y conectividad WiFi y que además de un punto negativo en cuanto a jugabilidad, también lo es de cara a convertirse en un modesto media center de salón como sí se puede hacer con la Wii de toda la vida. Con la misma conexión de vídeo que su predecesora, nos olvidamos de la alta definición y para completar las especificaciones, tendremos un lector de tarjetas SD y dos puertos USB. Parece ser que está concebida para todo aquel que únicamente quiera disfrutar de una consola económica y con un amplio catálogo de juegos para disfrutar con amigos así como los muchos que hay para ponerse en forma (o lo pretenden).
Salta a la vista que ofrece menos que Wii, pero también su precio es inferior y además en el contenido de la caja también podremos encontrar un WiiMote y un Nunchaku en color rojo haciendo juego con el color de la Wii Mini. Esta nueva consola tendrá un precio de 100 dólares y de momento lo curioso es que sólo se va a comercializar en Canadá, así que estaremos a la espera de recibirla en nuestro país para conocer el precio final de la Wii Mini.
Vía | Engadget