Si bien la venta de equipos con Windows 8 preinstalado ha sido “lenta”, la comercialización de actualizaciones al nuevo sistema operativo está funcionando bien para Microsoft. La corporación de Redmond informó que vendió 40 millones de licencias desde el 26 de octubre, fecha de lanzamiento para la plataforma.
La encargada de dar a conocer la cifra fue Tami Reller, jefa de Finanzas y Marketing de Windows. De acuerdo con la ejecutiva, la venta de Windows 8 está funcionando sin inconvenientes. El reluciente SO había tenido un arranque prometedor con 4 millones de actualizaciones vendidas en sus primeros cuatro días.
“Windows 8 está superando a Windows 7 en términos de actualizaciones”, agregó Reller. Las estadísticas confirman las declaraciones, ya que Windows 7 necesitó más de dos meses para superar los 60 millones de licencias vendidas. El nuevo software tiene el potencial para romper dicho número en menos tiempo, pero no hay que adelantarse a los hechos.
La comercialización de Windows 8 se ha visto positivamente influenciada por su método de distribución. Si bien el sistema operativo se puede adquirir con soporte físico, Microsoft hizo una fuerte apuesta a la venta directamente desde la web. También hay que tener en cuenta la variedad de promociones y descuentos que se pusieron a disposición por tiempo limitado.
Lo que se mantiene en misterio es el desempeño de las tablets Surface con Windows RT. El criticado dispositivo llegó al mercado con muchas promesas, pero Microsoft se negó a comentar sobre las unidades vendidas. De todos modos Steve Ballmer, CEO de la compañía, reconoció que el arranque en las ventas había sido “modesto”.
Vía | The Verge.