¿Os acordáis de Teo? ¿Ese niño pelirrojo que nos contaba sus experiencias en el cole o en el zoo cuando éramos pequeños?. Pues los niños de hoy también van a poder disfrutar de él, pero en versión modernizada, puesto que el popular personaje ya tiene su propia aplicación para iPad.
La app, que lleva por nombre “Soy Teo: Juego con mis amigos” ofrece prácticamente las mismas historias que disfrutarmos cuando éramos niños en los cuentos infantiles. Pero ahora gracias al iPad a este niño y sus amigos les llega una nueva cualidad: la interactividad. Los peques podrán ahora abrir puertas y ventanas e ir avanzando en el cuento a su gusto, lo que les hará disfrutarlo más.
Y además de provocar la nostalgia en los padres, para los pequeños es un juego de lo más educativo. Para empezar, los cuentos están disponibles tanto en español como en inglés o francés. La letra está escrita con la típica caligrafía de colegio, para ayudar a los que están aprendiendo a leer o escribir. Y las historias de Teo y sus amigos, además de enseñar vocabulario, fomentan valores como la amistad y el compañerismo.
Desde un punto de vista tecnológico, lo cierto es que no se trata de ninguna virguería. Tanto los gráficos como los comandos son bastante sencillos. Pero hay que recordar que se trata de una app para niños muy pequeños, por lo que su sencillez se convierte en un virtud.
La única pega que se le puede sacar a esta aplicación es que es de pago. Pero su precio es de 1,2o euros, bastante menos de lo que nos costaría comprar a nuestros hijos los tradicionales cuentos en papel, y aquí podrán disfrutar de más interactividad y más historias.