Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. Y una de las principales causas de esto es que, dada la amplia variedad de terminales existentes con este sistema, es posible encontrar terminales con el sistema operativo de Google que se adapten a todos los bolsillos.
Y esto es algo que no ocurre con el iOS, que sólo está disponible en el iPhone. Y todos sabemos que los precios de los iPhone están fuera del alcance de una gran cantidad de usuarios. Por ello, aunque de momento no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de la marca, los analistas empiezan a hablar de la posibilida de que Apple lance pronto un modelo low cost de su smartphone.
Eso sí, no estamos hablando de un lanzamiento a corto plazo, puesto que los rumores en torno a la aparición de este iPhone barato mencionan 2014 como fecha de salida. Por lo tanto, el mercado puede cambiar mucho de aquí a entonces y resulta complicado hacer predicciones.
El modelo de negocio que pretendería hacer Apple con este lanzamiento es similar al que ha hecho Google con su Nexus 4. Aunque lo que es el terminal se venda prácticamente a precio de fábrica, el hecho de que haya más usuarios de iOS permitiría a la empresa hacer más negocio con servicios y aplicaciones. Por tanto, aunque se gane menos con el terminal, los beneficios finales serían más altos.
Muchos usuarios podrán opinar que esta medida se aleja mucho de la habitual política de Apple, de la calidad y la innovación por encima de todo. Pero también Steve Jobs se reía de las tablets de 7 pulgadas y ahora se han bajado del burro para lanzar el iPad Mini. Aún tendremos que esperar un poco para saber qué hay de verdad en todo esto, pero lo cierto es que la idea no parece tan descabellada…