Hace poco más de un mes Canonical lanzó Ubuntu 12.10, la nueva versión de su distribución basada en Linux. Si el trabajo realizado por la compañía de Mark Shuttleworth no los convence demasiado pueden probar Linux Mint 14 “Nadia”, que fue lanzada de forma oficial en los últimos días.
Si no saben de qué se trata Linux Mint, les contamos que se trata de una distro que se basa en Ubuntu y mantiene buena parte de sus principales características. Sin embargo los desarrolladores aplican varios cambios para que el software sea más veloz, además de unas cuantas modificaciones en la interfaz.
Linux Mint 14 llega con MATE 1.4 y Cinnamon 1.6, dos proyectos que se desprenden de Gnome y permiten mayor control sobre el diseño del escritorio. Las optimizaciones estéticas son más visibles en Cinnamon, que optimizó claramente su estabilidad y añadió más de 800 funciones. Dicha interfaz ahora incorpora más applets y un nuevo navegador de archivos (“Nemo”).
El gestor para la pantalla de inicio de sesión, conocido como MDM, también fue mejorado con más temas y soporte para listas de usuarios. El Software Manager también ha recibido unos cuantos retoques internos para terminar con problemas comunes como el congelamiento o el cierre inesperado de la ventana.
Al igual que en versiones anteriores, los fondos de pantalla disponibles fueron actualizados para darle una mejor apariencia el escritorio. Estos son sólo algunos de los cambios aplicados a Linux Mint 14; para ver la lista completa tienen que ingresar en las Release Notes. Para descargar la distro tienen que ingresar en este enlace.