Resulta paradójico que, hace unos años, todos queríamos tener un móvil cuanto más pequeño mejor, para poder llevarlo en el bolsillo de forma más cómoda. Y ahora lo que buscamos es un smartphone con la pantalla lo más grande posible, para poder navegar por Internet y usar nuestras aplicaciones con la máxima comodidad.
Y los últimos en apuntarse al carro de los móviles grandes han sido los responsables de LG con el lanzamiento del Optimus L9, que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas. Vamos, que viene a situarse casi en un término medio entre los smartphones más pequeñitos y las tablets de 7″. Además esta pantalla tiene una calidad casi de alta definición, para que podamos disfrutar de las imágenes con la máxima calidad.
Pero la pantalla no es el único punto fuerte que nos ofrece este modelo. Los responsables de LG inciden también en la duración de la batería, que puede llegar a ser casi un 30% superior a la de otros modelos de su mismo segmento. Y teniendo en cuenta que la batería es uno de los grandes problemas de los smartphones, si realmente es así será una gran ventaja.
El LG Optimus L9 funciona con Android en su versión Ice Cream Sandwich. Y para los que les dé pereza buscar por Google Play, trae instaladas de serie aplicaciones bastante prácticas como un traductor instantáneo y un bloc de notas que pueden luego compartirse en redes sociales.
Vodafone ofrece este terminal por 0 euros con algunos de sus planes Vodafone RED y Vodafone Base. Pero para los que no quieran someterse a la dictadura de las operadoras, su precio liberado es de 379 euros. Ni especialmente caro ni especialmente barato, su relación calidad-precio en general parece bastante buena. Un terminal a tener en cuenta para los que quieran un smartphone para Reyes.