Estamos en crisis, y eso se va a resentir en los regalos navideños. Este año es probable que la carta de los Reyes tenga que incluir regalos un poco más económicos que en años anteriores. Sin embargo, según los estudios el regalo estrella de las próximas fiestas va a seguir siendo la tablet.
Es más, una reciente encuesta en EEUU afirma que un 22% de los ciudadanos prefieren recortar otros de los gastos habituales de esta época del año con tal de poder regalar o regalarse uno de estos dispositivos. Allí la crisis no está tan acusada como en nuestro país, pero eso no implica que las fechas navideñas no vayan a ser un fuerte impulso para la venta de tabletas también en España.
Y entre las marcas más deseadas por aquellos que piden una tablet para Reyes, el iPad sigue siendo el rey. Sin embargo, el recién lanzado iPad Mini no ha despertado tanta expectación, ya que sólo un 8% de los encuestados aseguran que es su primera opción.
Pero como los productos Apple no son precisamente los más económicos y ya sabemos cómo está la coyuntura económica, muchos usuarios optarán también por otras opciones como el Kindle Fire o el Samsung Galaxy Tab, que ofrecen unas cualidades bastante buenas a un precio que, si bien en el caso de Samsung tampoco es que esté por los suelos, si que es un poco más barato que los de la compañía de la manzana.
Y además de las tablets, los smartphones y los portátiles también se encontrarán entre los regalos más deseados. Eso sí, los ultrabooks no parecen interesar tanto como se suponía y sólo un 13% de los que desean un ordenador aseguran optar por esta posibilidad.