Hay muchos usuarios que han dejado de utilizar sus cámaras de fotos porque con el teléfono móvil tienen suficiente, y pueden compartir fácilmente las imágenes tomadas en las redes sociales. Pero otros piensan que la cámara ofrece una calidad insustituible, y prefieren seguir con ella.
¿Y por qué no combinar las dos cosas? Esto es lo que han debido pensar los responsables de la marca GoPro, que disponen de cámaras de fotos y vídeo que permiten controlar la toma de imágenes desde teléfonos móviles. Ya hace bastante tiempo que sacaron su aplicación para iOS, que permitía controlar las cámaras desde el iPhone, pero ahora esta posibilidad acaba de llegar también a los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android. Por lo tanto, ahora son muchos más los que pueden probar esta posibilidad.
Desde la aplicación de GoPro es posible controlar muchos de los parámetros que podemos añadir a la cámara a la hora de tomar fotos y vídeos, así como visualizar las imágenes tomadas. Además, entre las novedades que han llegado coincidiendo con su aterrizaje en Android destacan algunas funciones sociales, que permitirán mostrar nuestras fotos y vídeos a otros usuarios de la app.
Eso sí, debemos saber que no todas las cámaras de GoPro pueden comunicarse con esta aplicación. Esta posibilidad únicamente está disponible en las cámaras que incluyen la función WiFi Bacpac, que crea una zona WiFi con la que se puede conectar el teléfono.
Lo cierto es que en la página de Google Play hay algunos comentarios negativos que aseguran que la aplicación no funciona bien, pero hay que tener en cuenta que se trata de una app nueva que aún tiene mucho que mejorar. Además, se trata de una aplicación completamente gratuita, por lo que quienes tengan una cámara compatible no pierden nada por probar a ver qué tal les va.