Si bien el lanzamiento de Wii U en Estados Unidos tuvo una respuesta interesante por parte del público, la nueva consola de Nintendo no estuvo exenta de inconvenientes. Muchos se quejaron de que la experiencia al utilizar el dispositivo por primera vez no fue la esperada, ya que se vieron obligados a descargar e instalar más de 5 GB en parches de actualización.
Satoru Iwata, presidente de la corporación japonesa, se mostró apenado por los problemas del público y le pidió disculpas. En una entrevista con IGN el ejecutivo fue comprensible y autocrítico. “Personalmente creo que los usuarios deberían ser capaces de usar todas las funciones de la consola de videojuegos ni bien la sacan de la caja”, indicó.
Las declaraciones de Iwata no finalizaron allí. “Siento mucho que los compradores de Wii U deban experimentar una actualización de red que demora tanto tiempo, y que todos los servicios no estuvieron disponibles con el lanzamiento del hardware”, añadió el presidente de Nintendo.
Esta no es la primera vez que Iwata realiza declaraciones francas sobre errores o inconvenientes de Nintendo, pero las buenas intenciones no borran la frustración de los usuarios afectados por inconvenientes en Wii U. Varios compradores incluso sufrieron brickeos en la consola porque se cortó la conexión a Internet mientras instalaban la actualización que debería haber llegado de fábrica con el dispositivo.
Pero Iwata no sólo se refirió a los problemas de Wii U, sino que también realizó anuncios importantes. El presidente de Nintendo confirmó el lanzamiento de nuevas versiones 3D de Mario y Zelda, aunque no brindó especificaciones sobre la disponibilidad de los títulos.