¿Conocéis alguien que se haya comprado recientemente un móvil que no sea smartphone? Probablemente poca gente, y la mayoría serán personas ya de una cierta edad. Y es que los análisis apuntan a que el 70% de los móviles vendidos en 2012 habrán sido teléfonos inteligentes.
Una cifra que sin duda apunta a que los móviles tradicionales están al borde de su desaparición. Y que además no tiene ninguna pinta de que su mercado vaya a recuperarse, ya que las previsiones son de que en 2013 esta cifra va a seguir creciendo aún más. Así, si en este año se espera que se supere la barrera de los 1.000 millones de smartphones y tablets vendidos en todo el mundo, a lo largo del año que viene podría superarse la de los 1.200. Vamos, que el mundo estará casi permanentemente conectado a Internet.
Y es que si los smartphones están arrasando en todo el mundo, las tablets tampoco se quedan atrás. Ya se han vendido 13 millones de terminales en todo el mundo, ya para el año 2016 se espera que se haya conseguido superar la barrera de los 46 millones.
En cuanto a los sistemas operativos, parece que es Android el que tiene mejores perspectivas de futuro. Aunque ahora mismo, sobre todo en tablets, sigue dominando Apple, se espera que dentro de 3 años un 56% de los terminales vendidos utilicen el OS de Google.
Pero aunque muchos lo ven así, los analistas aseguran que esta avalancha de smartphones y tablets no acabará con los ordenadores tradicionales. Sí es verdad que influirá en su uso, porque muchas de las cosas que antes hacíamos en el PC ahora las hacemos con el móvil, pero habrá funciones para las que el ordenador seguirá siendo necesario, al menos a corto plazo.